miércoles, 19 de octubre de 2011

"Que vuelva el Colo-Colo de mi abuelo el de mi padre..."

Todos los jugadores de fútbol y sin distinción alguna al enfrentar a Colo Colo ponen en juego no tan solo el scrore del partido si no que algo mucho más importante… su propio futuro, no existe mejor vitrina para ellos que estos partidos para escalar hacia equipos más grandes (ojalá al Colo) y en una de esas si andan bien echufaditos  a la selección... así que estos esperados encuentros ( 2 o 4 veces al año) los pueden catapultar a la primera línea o al extranjero y también a las emborrachadoras luces del éxito, así que se trasforman en juegos de vida o muerte, ellos tratan de jugar el partido de sus vidas y como es un sueño colectivo los 11 aspirantes entienden que este juego es un boleto directo a un futuro personal y familiar de mucho mejor nivel y si logran jugar excepcionalmente individual o colectivamente su quimera se les trasformará en realidad.
Ahora, si esto lo tienen claro los rivales y en contra parte que piensan o cual debería ser la Visión del jugador Colocolino?
Al parecer esa Visión tradicional y ganadora que siempre existió  en los viejos equipos ya no vive en los pechos de sus actuales caciques...Quien será capaz de traspasarla? o enseñarla a los actuales jugadores? La respuesta está a la vista: Nadie...La esperanza de la herencia traspasada cobraba validez con la llegada de Basay pero simplemente se desmarco  al decir que a sus jugadores les falta Jerarquía.
  Simplemente no existe una preparación de alta competencia, con traspaso de mística y estilo, que a las históricas generaciones de jugadores les sobraba, no es antojadizo el viejo lema “de atrás pica el indio” y los innumerables Trofeos de hazañas logradas no son casualidad. La Libertadores es un logro de ribetes jamás obtenidos por disciplina alguna, nadie puede poner en duda la grandeza de Colo Colo.
  Antaño un gol en contra no era más que un guarismo, no era nada, era casi una anécdota que debería ser fácil de remontar y ni siquiera un segundo o un tercer gol en contra representaba un real problema o escollo para un aguerrido Colo Colo.
El viejo dicho "De Atrás pica el Indio" acaso dejo de ser válido o las nuevas generaciones lo encuentran pasado de moda y lo cambian por nuevos cánticos marginales y caneros que se alejan del espíritu combatiente del Cacique Araucano, hasta cuando esperaremos que los adinerados y ajenos dirigentes de nuestro equipo puedan comprender la filosofía del pueblo albo? Hasta Cuando validamos a los marginales y delincuentes que se apropiaron del mote “Barrista” y que no representan el verdadero espíritu Colocolino, quizás estos mismos influyan en la nueva generación de jugadores haciéndoles creer que jugar en el Colo es igual que jugar en la barriada y que lo único que importa es “salvarse en la personal” y que son estrellas de reality como si lo único que importara es rendirle culto a la cultura POP reinante en el momento y lo que puedan decir o sentir todos los monos que saltan en el tablón y que les celebran todo. Que pasó con la filosofía del guerrero araucano?? Que pasó con el representativo lema “de atrás pica el Indio”?? que pasó con el sentimiento universal de ser Colocolino? Esa casi filosofía chilensis de que “la marraqueta después de un triunfo del popular es más crujiente “, que paso con el “Como el Colo Colo no hay”?? Porque parece que ahora hay varios que le disputan el termino al parecer el Colo ya no es de todos si no que de un grupo de yuppies y una manga de delincuentes acabronados con los colores que más queremos… finalmente yo me pregunto:

  Es muy difícil que personas de otras castas o de otros colores deportivos que hoy solo por dinero o poder gobiernan las huestes albas, accedan a realizar el gasto social-deportivo y que tengan la comprensión exacta de lo que significa el fenómeno de ser jugador o hincha Colocolino, porque es mucho más que solo comprar y vender jugadores o asaltar a las afueras del monumental para obtener un ticket,  es tener una Misión única y diferente al de todas las castas nacionales que lo hacen un equipo diferente y único mundialmente.
           Como lograr hacer jugar al equipo el fútbol de alta competencia al Viejo y tradicional estilo Colocolino sin dejar de lado aquel viejo grito de guerra: “De Atrás pica el Indio" cuando las cosas se pongan cuesta arriba, si esto volviera o alguien se los lograra enseñar a las nuevas ornadas de jugadores albos, eso sí que sería hacer felices a la gran mayoría del pueblo chileno, eso sí que sería levantarle el ánimo domingo a domingo a cada trabajador de esta patria y es mucho más que comprar y vender jugadores y más que asaltar a tus propios parciales para entrar al monumental…
          Quiero que vuelva el Colo Colo de mi Abuelo el de mi Padre….


No hay comentarios:

Publicar un comentario