Sincerando un poco las partes hay un par de cosas que valdría la pena resaltar, hay signos emitidos por ambos lados que perfectamente podrían confundir a los simples mortales como nosotros que al final somos los usuarios del servicio Educación Pública.
Por un lado esta el alejamiento de los líderes del movimiento estudiantil en "divulgado" viaje a Europa y por otro la presentación del ejecutivo de su presupuesto 2013.
Creo que Camila, Giorgio y los de más hacen bien en conseguir adhesiones al movimiento estudiantil chileno ya que como lo hemos visto este gobierno es de palabra fácil y rápida y no se ponen rojos si deben tirar unas mentirillas por aquí o por allá para trastocar o acomodar la realidad interna a su conveniencia. Importantes socios chilenos de Europa necesitan comprobar de manera fidedigna la situación real de sus asociados a modo de proteger sus actuales y futuras inversiones y estos encuentros son una manera lícita e ilustrativa de hacerlo.
Solo basta recordar el entusiasmado discurso del Presidente ante la ONU haciéndonos creer a nosotros y al mundo que él y su gobierno pertenecen a los nuevos reformistas de la Educación Chilena.
Y por le lado del gobierno con el monto asignado a Educación en el presupuesto 2013 según el parafernàlico anuncio presidencial: "El más grande de la historia" ha pensando que todos los que los escuchan somos lesos o malos para la matemática, es obvio que solo con el reajuste anual automáticamente es mas grande que el anterior (Bachelet), el que sí había sido considerablemente superior al de sus predecesores , con esto el Gobierno solo demuestra su entera oposición al movimiento estudiantil, dejando a las reformas educativas sin el piso económico para su aplicación . Es claro que el Gobierno desea mantener el actual sistema educativo y que no desea mover ni una coma de las Leyes Educativas que lo rigen, validando la desigualdad y la falta de calidad reinante.
De esta forma se puede deducir que estamos recién comenzando la batalla por una Educación más justa y de calidad, que el esfuerzo de miles y miles de estudiantes chilenos siguen siendo en vano y que nuestra oligarquía seguirá dirigiendo los destinos "de los plebeyos del Reino de Chile"....
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar